Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Taxi”, del iraní Panahi, premio de la crítica FIPRESCI de la Berlinale

"Taxi", del iraní Panahi, premio de la crítica FIPRESCI de la Berlinale

EFE

Berlín —

0

El filma “Taxi”, del iraní Jafar Panahi, ganó hoy el premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI) entre los 19 aspirantes de la sección a competición de la Berlinale.

El galardón correspondiente a la sección Panorama, la segunda del festival, fue para “Paridan az Ertefa Kam”, de Hamed Rahabi, mientras que el de Forum fue para el italiano “Il gesto delle mani”, de Franceco Clarici.

Los premios FIPRESCi son la antesala de los galardones oficiales de la Berlinale, que mañana entregará el jurado encabezado por el director estadounidense Darren Aronofsky y entre cuyos miembros están su colega peruana Claudia Llosa, el actor alemán Daniel Brühl y la francesa Audrey Tautou.

Las quinielas difundidas estos días por los medios apuntan como favoritos a los Osos del festival “45 Years”, del británico Andreas Haigh e interpretado por Charlotte Rampling.

Le siguen “El club”, del chileno Pablo Larraín, “El botón de nácar”, de su compatriota Patricio Guzmán, así como “Ixcanul”, del guatemalteco Jayro Bustamante, y “Eisenstein in Guanajuato”, el filme rodado en México por Peter Greenaway.

Asimismo entre los favoritos está “Victoria”, del alemán Sebastian Schipper, rodada como una secuencia única, donde todo gira alrededor de una joven española, interpretada por Laia Costa, así como “Taxi”, de Panahi.

Etiquetas
stats