eldiario.es

9

Cultura

Varios artistas se unen a las personas ostomizadas para pedir consultas especializadas

Varios artistas se unen a las personas ostomizadas para pedir consultas especializadas

Varios artistas se unen a las personas ostomizadas para pedir consultas especializadas

Varios artistas como Silvia Marsó, Marina San José, Víctor Manuel y Raúl Peña participan en una campaña de visibilización social de las personas ostomizadas, en la que también piden que haya consultas especializadas para estos pacientes en todos los hospitales, públicos y privados.

A través de un vídeo, los citados artistas comparten con pacientes sus vivencias y emociones para entender mejor la realidad de estas personas -portan una bolsa de ostomía para evacuar sus desechos orgánicos debido a un cáncer de intestino, de vejiga o por una enfermedad intestinal- y acercar su vida al resto de la sociedad.

La campaña "La ostomía te da la vida" también incluye un manifiesto para reivindicar una mayor asistencia sanitaria para este colectivo a través de enfermeros estomaterapeutas, con el objetivo de aliviar las infecciones que sufren, las fugas, dermatitis, aislamiento social, ansiedad y problemas psicológicos.

Por otra parte, la Asociación de Ostomizados de Madrid (AOMA) junto con los ayuntamientos de las localidades madrileñas de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón, entre otros, han organizado para este domingo la II carrera popular de apoyo al ostomizado, coincidiendo con el Día Mundial del Paciente Ostomizado (se celebra el primer sábado de octubre).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha