Pamplona, 6 jul (EFE).- El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, se ha mostrado “orgulloso” de que la capital navarra, en su “momento más dulce” como es el del inicio de los Sanfermines, haya sido capaz de lanar al mundo “un menaje de solidaridad, racionalidad y humanidad”.
Un mensaje solidario con Palestina a través de la elección para el lanzamiento del chupinazo, por votación popular, de Yala Nafarroa con Palestina, una plataforma solidaria con el pueblo palestino.
En sus sextos Sanfermines, Asiron, ha señalado que está “muy orgulloso” de Pamplona“, al ser preguntado sobre si la situación política puede influir en el desarrollo de las fiestas. ”San Fermín se lo come todo, aquí la gente la prioridad que tiene es la de pasarlo bien y yo creo que pienses de una manera, pienses de otra, hay sitio para todo el mundo y lo que tenemos que conseguir es que las fiestas, con el trabajo de todas y todos, todo el mundo se sienta libre, respetada y segura“.
Ha finalizado deseando que “vaya todo muy bien” y que los visitantes y los residentes en Pamplona vivan las fiestas sintiéndose “libres, respetados y seguras”.