La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

"Los Ángeles" de Rosalía, Premio Ruido de la prensa al mejor disco de 2017

"Los Ángeles" de Rosalía, Premio Ruido de la prensa al mejor disco de 2017

EFE

Madrid —

"Los Ángeles", el disco de debut de la joven cantaora Rosalía Vila, conocida en el circuito artístico sencillamente como Rosalía (Sant Esteve Sesrovires, 1993), ha sido distinguido esta noche con el III Premio Ruido al mejor disco nacional de 2017 que concede la prensa musical española.

"Este disco nació de la pulsión del amor por la música, de creer en esta forma de hacer canciones", ha dicho la intérprete catalana al recoger su galardón junto al productor Raül Fernández, alias Refree, en una ceremonia celebrada en la mítica sala El Sol de la capital, tras una actuación en la que ha encogido el corazón de los presentes con su extrema sensibilidad.

Cabe destacar además la subida al escenario de los madrileños Rufus T. Firefly, nominados y muy aplaudidos por su disco "Magnolia" en una ceremonia que ha contado además con la música de Cala Vento (finalistas por "Fruto Panorama"), Biznaga ("Sentido del espectáculo") y María Arnal y Marcel Bagés ("45 cerebros y un corazón").

Todos ellos se disputaban el III Premio Ruido con oponentes del calibre de Vetusta Morla (por "Mismo sitio, distinto lugar"), C. Tangana ("Ídolo"), Los Planetas ("Zona Temporalmente Autonóma"), Pablo Und Destruktion ("Predación"), Rocío Márquez ("Firmamento") y Exquirla, fruto de la unión de Niño de Elche y la banda Toundra ("Para quienes aún viven").

Los suyos fueron los trabajos más citados en una primera ronda de votación convocada por Periodistas Asociados de Música (PAM), organización con más de 150 miembros, que, en una segunda fase, hubieron de elegir de entre ellos al merecedor del galardón.

Etiquetas
Publicado el
18 de enero de 2018 - 01:15 h

Descubre nuestras apps

stats