Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El hilo de Ariadna”, un libro laberíntico para descubrir la antigua Grecia

"El hilo de Ariadna", un libro laberíntico para descubrir la antigua Grecia

EFE

Madrid —

0

El mito de Edipo, la guerra de Troya, el viaje de Odiseo o la acrópolis de Atenas se convierten en laberintos llenos de información en “El hilo de Ariadna. Mitos y laberintos”, un libro donde descubrir a través de grandes ilustraciones todos estos lugares, creencias y espacios.

Publicado por la editorial Maeva, “El hilo de Ariadna” se podría considerar como esa guía donde encontrar todos los detalles necesarios para entender y conocer estas partes de la historia que tanto misterio sigue despertando en la actualidad tanto a niños como a mayores.

Por eso su autor, el ilustrador polaco Jan Bajtlik (1989) nos propone un viaje a base de laberintos por los juegos olímpicos (siglo V a.c) en el que más de un centenar de griegos se intercalan en pequeños pasillos que nos van llevando por todas las disciplinas deportivas que se disputaban.

Y hace lo mismo con la guerra de Troya, un hecho que divide en tres grandes dobles páginas o el mito de Edipo, donde podemos ver la discusión de éste con un anciano, o cuando llega a Tebas.

Así se suceden estas páginas, recomendadas para niños a partir de siete años, donde también aprender de manera interactiva sobre la Odisea, el Olimpo, el Minotauro, Sísifo o el coloso de Rodas.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats