La edición de ARCO “40+1” tendrá menos galerías que antes de la pandemia

ARCOmadrid, la feria de arte contemporáneo más importante de España, se celebrará en Madrid del 23 al 27 de febrero. La feria, que tradicionalmente se celebra en febrero, se vio forzada a hacer una edición especial el año pasado en verano, y posponer su 40 aniversario, que celebra este año bajo el título “40+1”. La asistencia de los galeristas a ARCO será ligeramente inferior a niveles prepandemia. En total se podrá ver las propuestas de 180 galerías de 30 países (en 2020 fueron más de 200).

La feria propone dedicar especial atención al arte hecho por mujeres, ofreciendo los espacios Proyectos de Artista exclusivamente a mujeres. Se trata de unas ubicaciones distribuidas por la feria y dedicados a un proyecto en solitario. Será la primera vez que se destinen íntegramente a las artistas.

En una rueda de prensa realizada este viernes, la organización ha indicado que para entrar será necesario presentar el certificado COVID o un QR Spain Travel Health. De no disponer del certificado, será necesario un test negativo (PCR o antígenos) hecho en las 24 horas anteriores. De igual manera, no se podrá entrar sin mascarilla del tipo FFP2.