Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bajan un 20 % los desplazamientos por carretera desde primer estado de alarma

Bajan un 20 % los desplazamientos por carretera desde primer estado de alarma
Madrid —

0

Madrid, 15 mar (EFE).- Los desplazamientos por carretera han descendido en España un 20 % desde que hace un año se declaró el primer estado de alarma, según el balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) ofrecido este lunes.

Según indica la DGT en su informe, que no incluye a Cataluña y País Vasco, los descensos más acusados se han producido en los desplazamientos de largo recorrido, que han bajado un 31 % en un año, algo más que los de acceso a las ciudades, un 19 % menores desde el 15 de marzo de 2020.

En los días laborables, este descenso se ha situado en el 16 % y en los fines de semana los movimientos por carretera han bajado un 33 %, según la DGT, que sitúa la caída más acusada de la movilidad en el periodo de confinamiento más duro, cuando el tráfico se llegó a reducir un 87 %.

El 5 de abril, domingo previo a la Semana Santa, se alcanzó el mínimo histórico, con una reducción de vehículos en las carreteras españolas de un 95 %.

Durante el verano, los desplazamientos de largo recorrido aumentaron, aunque por debajo de los que se venían realizando el año anterior, y volvieron a caer con la llegada de la segunda ola de la pandemia y la vuelta de las restricciones a los desplazamientos.

La movilidad en las fronteras también se ha visto reducida de manera drástica hasta la tercera fase de la desescalada. En la fase máxima de restricciones se redujeron un 85 % los desplazamientos transfronterizos de ligeros y un 38 % los pesados.

En cuanto a los accesos a las ciudades, han visto reducida la intensidad de vehículos en circulación debido, según la DGT, al teletrabajo y a la no incorporación de la totalidad de los trabajadores a sus puestos.

Del 15 de marzo al 20 de junio de 2020, los movimientos en acceso a ciudades se redujeron un 56 %, indica la DGT, que detalla que en la actualidad este porcentaje es de un 19 % de caída respecto a hace un año.

Etiquetas
stats