Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bofill defiende a Calatrava, un buen arquitecto “aunque se le caigan cosas”

Los arquitectos Ricardo y Pablo Bofill (d) durante la presentación del diseño del edificio residencial más alto de Valencia, la torre Ikon, de 29 plantas, que se construirá junto al futuro nuevo estadio del Valencia CF.

EFE

València —

0

El arquitecto Ricardo Bofill ha manifestado este miércoles en València que defiende a Santiago Calatrava, al que ha definido como un buen arquitecto que está en el “star system” mundial y hace cosas “muy difíciles y complicadas”, “aunque se le caigan cosas”.

Bofill ha calificado al arquitecto valenciano como una persona de “valor mundial” que hace cosas “muy difíciles” con una gestión “no muy bien hecha”.

A pesar de los problemas en la construcción que ha tenido en sus obras, sigue siendo “buenísimo”, según Bofill, que ha abogado por una gestión posterior que esté “a la altura”, englobando en el coste de los proyectos de edificios públicos también el mantenimiento.

El arquitecto catalán ha participado en la presentación de las torres Ikon, un proyecto residencial que se convertirá en el edificio más alto de València, donde ha señalado, preguntado por el urbanismo de esta ciudad, que es “muy maja”, tiene una historia y unas raíces muy claras y una energía “muy especial”.

Ha tenido épocas como la de Calatrava, diseñador de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al que ha defendido, y en la actualidad el urbanismo de la ciudad vuelve a mirar “la vegetación, el cambio climático, las bicicletas, la circulación”, una nueva temática que sigue la tónica general que se está produciendo a nivel mundial.

Actualmente la tendencia se orienta a volver a las raíces y buscar una nueva modernidad en cuanto a modernidad y tecnologías como la inteligencia artificial, ha concluido.

Etiquetas
stats