Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cielo de Taiwán se pinta de globos de colores

El cielo de Taiwán se pinta de globos de colores

EFE

Taitung (Taiwán) —

0

La localidad de Taitung, ubicada en la costa sudeste de Taiwán, acoge a partir de hoy, y durante cinco días, una competición internacional de globos de aire que cuenta con la participación de 31 equipos procedentes de 11 países, incluida España.

El evento tiene lugar en el distrito de Luye Gaotai, en una atalaya dentro de un valle cercano al mar, donde existe una escuela de vuelos de globos de aire y servicios para turistas.

Los 31 globos procedentes de España, Taiwán, Tailandia, Filipinas, Japón, Corea, Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda llenaron el cielo de colorido y aterrizaron en el valle.

“Ha sido un vuelo muy interesante, porque sólo sabemos de dónde salimos, pero nunca dónde vamos a aterrizar, porque eso depende de las condiciones atmosféricas”, dijo a Efe el piloto holandés Oordt Edbert.

Taitung es un distrito de Taiwán entre la montaña y la playa, famoso por su agricultura, la concentración de artistas taiwaneses y extranjeros, la población aborigen de las tribus puyuma o bunum, y sus fuentes de aguas termales, entre otras atracciones.

Situado en una pequeña llanura entre las montañas y el océano en la boca sur de un pintoresco valle, el paisaje de la zona es espectacular y una brisa marina que dulcifica su clima tropical.

En este distrito conviven la influencia china con la de los indígenas taiwaneses, que disponen de una cultura propia y en su mayoría son cristianos, a diferencia de los taiwaneses de origen chino que son mayoritariamente budistas.

El gobierno local de Taitung está desarrollando el turismo y no la industria, para mantener la zona libre de contaminación, como un oasis en la industrializada Taiwán.

La zona es aún poco conocida en Occidente, pero atrae cientos de miles de turistas de Japón, Singapur, China, Corea y otros países cercanos.

Etiquetas
stats