Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El compositor Peris Lacasa fallece en Madrid a los 92 años

El compositor Peris Lacasa fallece en Madrid a los 92 años

EFE

Zaragoza —

0

El compositor aragonés José Peris Lacasa ha fallecido hoy en Madrid, a los 92 años, según han confirmado a Efe desde el Ayuntamiento de Maella (Zaragoza), su localidad natal.

Peris Lacasa (Maella, 1924) era compositor y pedagogo y tras pasar por el conservatorio de Zaragoza completó su formación musical en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde obtuvo el Premio Extraordinario de Composición y el Nacional de Fin de Carrera.

En la década de los años 50 del siglo pasado se trasladó a Alemania, donde se convirtió en discípulo del compositor alemán Carl Orff, aunque unos años después regresó a España y trabajó en la Universidad Autónoma de Madrid, donde fue catedrático numerario de Música de la Facultad de Filosofía y Letras.

Entre sus numerosas obras destaca su versión de “Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz” de Joseph Haydn, que estrenó ante el Papa Benedicto XVI, o “Elegía para Gisela”, en homenaje a su mujer, fallecida en un accidente de tráfico y que estrenó Narciso Yepes.

Peris Lacasa da nombre al Conservatorio de Música de Alcañiz (Teruel) y también fue fundador del Festival Internacional de Música de la ciudad de Alicante.

Etiquetas
stats