El maestro italiano Daniele Gatti ha sido nombrado nuevo director musical del Teatro de la Ópera de Roma, cargo que ostentará hasta el 31 de diciembre de 2021, informó hoy el teatro romano en un comunicado.
Gatti ha sido elegido director musical por el superintendente de la Ópera de Roma, Carlo Fuortes, después haber dirigido en este templo obras como “Tristan und Isolde”, de Richard Wagner, en 2016 y “La damnation de Faust”, de Hector Berlioz, en 2017.
También abrió el pasado domingo la nueva temporada operística de 2018-19 con “Rigoletto”, de Giuseppe Verdi, obra protagonizada por el tenor español Ismael Jordi.
Gatti agradeció la confianza recibida y ha señalado que está “particularmente feliz” de unirse “a un teatro, distinguido por la altísima calidad de sus proyectos y del trabajo de las personas que son llamadas a realizarlos”, según la nota.
Por su parte, Fuortes señaló que Gatti es un “director de absoluto valor” que sabrá aprovechar la calidad de los músicos con los que cuenta la Ópera de Roma.