Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destacan “la semana de éxitos” de “Buñuel en el laberinto de las tortugas”

Salvador Simó, director de "Buñuel en el laberinto de las tortugas".

EFE

Mérida —

0

La productora extremeña “Glow”, impulsora de “Buñuel en el laberinto de las tortugas” ha puesto de manifiesto “el hito” que supone para la región “la semana de éxitos” que está viviendo este largometraje, con su elección para representar al cine español en diferentes festivales internacional.

El director de la productora y del estudio de animación extremeño, ubicado en Almendralejo (Badajoz), José María Fernández de Vega, ha destacado que esta cinta, basada en la novela gráfica original del cacereño “Fermín Solís”, coproducido y que ha sido realizada mayoritariamente en Extremadura, “no deja de cosechar éxitos y reconocimientos”.

Así, recuerda que el último es su preselección para optar al Oscar a mejor película de Animación de la Academia de Hollywood, una lista de 32 películas, entre las que están cintas tan conocidas como Frozen II o Toy Story 4, que competirán por entrar entre las cinco finalistas.

Ademas, esta semana el film ha sido elegido por el Ministerio de Cultura como representante española para competir en los Arab Critics Awards, que se celebrarán en El Cairo.

También ayer miércoles se dieron a conocer los nominados a los European Film Awards, el equivalente europeo a los Oscar, y en el que la coproducción extremeña está en la terna de los nominados a “Mejor Película de animación” junto con otras 3 producciones francesas.

Para Fernández de Vega, todos estos reconocimientos suponen un gran hito para el cine extremeño, ya que nunca una cinta producida en Extremadura ha conseguido alcanzar tantos éxitos, a los que se suman los premios en el Festival de Málaga o Los Ángeles.

“Buñuel en el laberinto de las Tortugas” es una co-producción hispano-holandesa, que partió de un cortometraje producido por la extremeña The Glow en el año 2015, y que creció al sumar socios al proyecto para convertirla en largometraje.

Las productoras implicadas son las españolas The Glow, Sygnatia, Hampa Studio y la holandesa Submarine.

Fernández de Vega ha declarado que “Buñuel en el Laberinto de las Tortugas” es un hito para la industria cultural en Extremadura, ya que está llevando una historia que se desarrolla en la región, basada en un libro de un extremeño “y que se ha hecho en gran parte con talento extremeño, por todo el mundo”.

“Apoyar proyectos de este calado, es reafirmar nuestra cultura, nuestra forma de ser, nuestro arte y nuestras capacidades”, ha señalado Fernández de Vega, que ha añadido que la cinta cuenta con el apoyo de las Ayudas a producción de largometrajes de la Junta de Extremadura, y también tiene participación de la Diputación de Badajoz, Canal Extremadura y Ayuntamiento de Almendralejo.

Etiquetas
stats