Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eurovisión explica que la política de banderas busca evitar la politización del evento

Eurovisión explica que la política de banderas busca evitar la politización del evento

EFE

Eurovisión explicó hoy que su política de autorización de banderas tiene por objetivo evitar que el certamen se politice o se use con fines comerciales, y recordó que sólo se aceptan las banderas de los Estados representados en la competición.

Dave Goodman, portavoz de la institución, afirmó en un comunicado que "la política de banderas no se ha realizado contra ninguna organización ni territorio específico", y sostuvo que si la publicación de las banderas de ejemplo había "ofendido a alguien" la entidad se "disculpa por ello".

"La European Broadcaster Union (EBU) quiere asegurarse que el Festival de Eurovisión no se use para hacer declaraciones políticas, mensajes comerciales no autorizados y comentarios ofensivos", explicó.

Para poder cumplir con dicho objetivo, la entidad se ha dotado de una normativa que establece que solo las banderas que representan a cada uno de los 42 estados que participan del festival están autorizadas, enfatizó Goodman.

Tanto el gobierno vasco como el gobierno español se quejaron públicamente hoy de que se incluyera la ikurriña en la lista de banderas "especialmente prohibidas" durante el certamen, junto a otras.

Entre los ejemplos citados en el documento "como banderas no autorizadas" están también la de Kosovo, la de Crimea y la de Palestina, aunque se especifica que la "lista no es exhaustiva".

Asimismo, el documento incluye la bandera del grupo yihadista Estado Islámico como un ejemplo de emblema "estrictamente prohibida".

"Es importante destacar que la política de banderas no es contra unos territorios o organizaciones, y por supuesto no se comparan unas con otras", aclaró el portavoz.

El comunicado, además, advierte que el documento publicado en la página web del lugar donde se realizará el certamen era "una versión preliminar, en el cual la presentación del ejemplo de las banderas no era definitivo".

Está previsto que la versión definitiva de la normativa sea publicada hoy más tarde en la página web de Eurovisión.

Etiquetas
Publicado el
29 de abril de 2016 - 16:42 h

Descubre nuestras apps

stats