Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil denuncia al cantante Evaristo por gritar en un concierto: “Policías, sois unos hijos de puta”

Evaristo Páramos, durante un concierto de Gatillazo

elDiario.es

La Guardia Civil sacó del recinto de un festival de música este viernes al vocalista de Gatillazo y excantante de La Polla Records, Evaristo Páramos, para tomarle los datos y denunciarle. El incidente ocurrió durante el Festival Primavera Trompetera, celebrado en Jerez de la Frontera.

El motivo de dicha retención, según ha explicado la propia Guardia Civil, fueron unos comentarios “insultantes” contra la Guardia Civil realizados por el artista entre canción y canción durante su actuación. Según afirman, el artista gritó “policías, sois unos hijos de puta”.

Al acabar la misma, los agentes le retuvieron para tomarle los datos con la intención de ponerle una denuncia. eldiario.es ha intentado ponerse en contacto sin éxito con el entorno profesional del cantante, que en los últimos días había intentado no darle importancia en público a este asunto.

Ese perfil discreto se ha roto este sábado con un vídeo colgado en Facebook, que mostraría la imagen (borrosa) de Evaristo siendo retenido por las autoridades para tomarle los datos, pese a que no se puede reconocer claramente al mismo en las imágenes.

Las primeras reacciones a esta identificación por parte de la Guardia Civil han sido las del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón y de la formación abertzale EH Bildu, entre otros, que han expresado su solidaridad con el cantante punk en Twitter.

Etiquetas
stats