Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

Muere a los 71 años por un cáncer Kirstie Alley, actriz de 'Cheers' y 'Mira quién habla'

Kirstie Alley, actriz de "Cheers", falleció a los 71 años de cáncer

EFE

2

La actriz estadounidense Kirstie Alley, conocida por trabajos como Mira quién habla (1989) y la serie Cheers (1987) ha muerto este lunes a los 71 años a causa de cáncer. Este papel le valió un Emmy como mejor actriz protagonista de serie cómica en 1991 y un Globo de Oro a la mejor actuación de una actriz en serie de televisión comedia/musical, el mismo año.

“Estamos muy tristes de informar que nuestra increíble, feroz, feroz y amorosa madre falleció tras una batalla contra el cáncer”, se lee en la cuenta de Twitter de la actriz en un comunicado emitido por sus hijos True y Lillie Parker. La dos veces ganadora al Emmy estuvo rodeada de su familia más cercana y seres queridos. Su familia dice en ese comunicado que si bien fue una figura “icónica” del cine y la televisión, fue todavía más una gran madre y abuela.

La carrera de Alley (Wichita, Kansas, 1951) arrancó en 1982 en el filme Star Trek II: La ira de Khan, y continuó con películas como Historia de una conejita (1985) o Stark: Mirror Image (1986). En 1987 fue contratada para ser parte de Cheers una de las comedias más importantes de la televisión estadounidense en la que interpretó a Rebecca Howe, una gerente de un bar que aspira a casarse con un hombre millonario de Boston.

Otro de los proyectos más recordados de la actriz fue Mira quién habla (1989), que protagonizó junto a John Travolta, en el que dio vida a una madre soltera que se enamora de un conductor de taxi, cuya trama se extendió a dos filmes más.

Pero la carrera de Alley también quedó marcada por programas como Veronica’s Closet (1997-2000) o Fat Actress (2005) escrita por ella misma, así como por su trabajo como productora.

Etiquetas
stats