La portada de mañana
Acceder
La ultraderecha global se vuelca en las elecciones europeas
Las mujeres retrasan la maternidad por la economía y por no encontrar hombres
OPINIÓN | 'Una juventud frustrada', por Enric González

Meg Ryan llega al BCN Film Fest con la comedia romántica ‘Lo que sucede después’

ACN / Pere Francesch

0

La actriz Meg Ryan ha llegado al BCN Film Fest para presentar la película Lo que sucede después, un filme que dirige y que también protagoniza junto a David Duchovny, el popular actor de Expediente X. Ryan sigue con el género cómico que tan popular la hizo especialmente a finales de los 80 y en los años 90 con títulos tan emblemáticos como Cuando Harry encontró a Sally; Algo que recordar o Tienes un e-mail. Ryan también recibirá el 24 de abril el Premio de Honor Sant Jordi de Cinematografía de RNE en el Teatro Coliseum de Barcelona.

En Lo que sucede después, dos antiguos amantes, Willa y Bill, se reencuentran en un aeropuerto por primera vez desde que se separaron décadas atrás. Atrapados por la nieve, lo único que quieren es llegar a casa lo antes posible. Sin embargo, en el transcurso de una noche, paulatinamente se sienten de nuevo atraídos, obligados a revisar lo que podría haber sido su relación y lo que podría ser nuevamente.

La actriz presentará este domingo la cinta en el BCN Film Fest en los dos pases que se realizarán a las 20.45 en el Verdi 1 ya las 20.55 en el Verdi Park C.

Trayectoria

Nacida en Connecticut en 1961, Meg Ryan entró en el mundo de la interpretación como figurante en Nueva York mientras estudiaba Periodismo y debutó en la gran pantalla en la película de George Cukor, Ricas y famosas (1981). La fama le llegó con Cuando Harry encontró a Sally (1989), donde compartía reparto con Billy Cristal.

Ryan se consagró como la reina de la comedia romántica, con títulos como Joe contra el volcán (1990), Algo que recordar (1993), French kiss (1995) y Tienes un e-mail ( 1998).

Alejada de la gran pantalla, en 2015 Ryan se puso detrás de las cámaras siguiendo la estela feminista de otras actrices de Hollywood. Lo hizo coprotagonizando el drama Ithaca con Tom Hanks y su hijo Jack Quaid, fruto de su matrimonio con Dennis Quaid. Ahora, ha vuelto a la gran pantalla con la nueva cinta Lo que sucede después.