Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de israelíes despidieron hoy al “mayor escritor” del país, Amos Oz

Miles de israelíes despidieron hoy al "mayor escritor" del país, Amos Oz

EFE

Tel Aviv —

0

Amos Oz, uno de los escritores israelíes más leídos en el mundo, declarado pacifista e izquierdista, y que murió el pasado viernes a los 79 años tras una breve lucha contra el cáncer, hoy ha sido despedido por miles de israelíes en una emotiva y modesta ceremonia en Tel Aviv.

“Nuestro querido Amos, han pasado ya dos días y no sé cómo escoger las palabras, si hablar de mi Amos o del de todos”, pronunció el presidente, Reuvén Rivlin, frente a la abarrotada sala del teatro Tzavta, en la que estaba presente la familia de Oz y una larga fila de políticos, personas de la cultura y gente llegada de todo el país.

“No sé si hablar de mi amigo de pupitre del colegio, el gimnasio hebreo en Jerusalén, que a él no le gustaba mucho (...), o de mi vecino de la calle Maimón (...) o del niño que no jugaba al fútbol (...) o del Amos de todos nosotros, de los lectores, de la generación que maduró en este país”, continuó Rivlin, emocionado.

Entre los muchos que acudieron a dar el último adiós al que el presidente llamó en diversas ocasiones “el mayor escritor israelí”, estaban Tzipi Lvini, la jefa de la oposición y líder de la plataforma Campo Sionista; el diputado árabe israelí Ayman Odeh, de la Lista Árabe Unida; Ehud Barak, ex primer ministro laborista; y Ron Huldaí, alcalde de Tel Aviv y convecino de Oz en el kibutz en el que ambos crecieron y donde el escritor será enterrado esta tarde.

Etiquetas
stats