Bruce Springsteen carga contra Trump en un concierto benéfico y pide al ICE “irse de una puta vez de Minneapolis”

Bruce Springsteen ha arremetido contra Donald Trump y el ICE durante una actuación sorpresa en el festival de invierno Light Of Day, celebrado este sábado en Nueva Jersey. El cantante, que lleva mucho tiempo siendo crítico con la presidencia de Trump, ha vuelto a aprovechar para reforzar su llamado a la acción contra la administración. Lo ha hecho atacando a las autoridades migratorias de EEUU y dedicando una canción a Renee Good, ciudadana estadounidense asesinada por un agente de inmigración (ICE, por sus siglas en inglés) a comienzos de este mes en Minneapolis.

“Escribí esta canción como una oda a las posibilidades estadounidenses. Hablaba del país hermoso pero imperfecto que somos, y del país que podríamos ser”, alegó Springsteen al presentar su tema The Promised Land. “Ahora mismo vivimos tiempos increíblemente críticos. Estados Unidos, con los ideales y los valores que representó durante los últimos 250 años, se encuentra a prueba como nunca antes en la era moderna. Esos valores e ideales nunca han estado tan en peligro como ahora”, añadió el cantante.

En alusión a la ciudadana estadounidense abatida en Minneapolis por un agende del ICE, el artista fue contundente: “Si crees en el poder de la ley y que nadie está por encima de ella, si te opones a que tropas federales enmascaradas y fuertemente armadas invadan una ciudad estadounidense utilizando tácticas de la Gestapo contra nuestros conciudadanos, si crees que no mereces que te maten por ejercer tu derecho estadounidense a protestar, envía un mensaje a este presidente. Como ha dicho el alcalde de esa ciudad, ICE debería irse de una puta vez de Mineápolis”.

“Esta canción es para ti y en memoria de una madre de tres, la estadounidense Renee Good”, sentenció Bruce Springsteen antes de cantar The Promised Land. Su asesinato a manos de un agente de ICE durante el macrooperativo desplegado en Minneapolis (Minesota) desencadenó una ola de indignación en la ciudad. El festival de invierno Light Of Day en el que se ha manifestado Springsteen es un evento anual de música que recauda fondos para la enfermedad de Parkinson y otros trastornos neurodegenerativos.