Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 327 originales concurren al XXVI Premio Edebé de Literatura

Un total de 327 originales concurren al XXVI Premio Edebé de Literatura

EFE

Barcelona —

0

Un total de 327 originales, 24 más que el año pasado, concurren al XXVI Premio Edebé de Literatura, de los que 202 son en la modalidad infantil y 125 en la modalidad juvenil, escritos en castellano, catalán, gallego y vasco, según informa la editorial.

La procedencia de las novelas es muy diversa, y se han presentado 297 en castellano, 21 en catalán, 6 en gallego y 3 en euskera para unos premios que se entregarán en Barcelona el 1 de febrero.

De estos manuscritos, un total de 54 provienen de Madrid, 40 son de Cataluña, hay 38 de la Comunidad Valenciana, 25 son de Andalucía y después de encuentran Cantabria (12), Aragón (10) y Galicia (8).

También han llegado originales procedentes de América Latina de países como Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, México, Perú, Venezuela y Uruguay.

Sobre las temáticas a concurso, la editorial avanza que en la modalidad infantil destacan las novelas realistas y las de aventuras, mientras que en la modalidad juvenil sobresalen las de denuncia, humor e intriga.

A lo largo de las 25 ediciones anteriores, se han reconocido 32 obras en castellano, 13 en catalán y 4 en gallego.

Convertido en un premio de referencia, el Edebé es el mejor dotado de España en su categoría para los ganadores, con 25.000 euros para el Infantil y 30.000 euros para el Juvenil.

A lo largo de los años lo han obtenido autores como Carlos Ruiz Zafón, Gabriel Janer Manila, Andreu Martín, Juan Madrid, Agustín Fernández Paz y Elia Barceló.

Los ganadores de la edición del año pasado fueron el barcelonés Ricard Ruiz Garzón con “La Inmortal” y Francisco Díaz Valladares con “Tras la sombra del brujo”.

Etiquetas
stats