Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“El abrazo de la serpiente” e “Ixcanul”, favoritas de los Premios Platino con ocho nominaciones

"El abrazo de la serpiente" e "Ixcanul", favoritas de Platino con ocho nominaciones

EFE

0

“El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra, e “Ixcanul”, de Jayro Bustamante, lograron hoy ocho candidaturas en la III edición de los Premios Platino, por delante de “El club”, de Pablo Larraín, y “El clan”, de Pablo Trapero, con seis nominaciones, y “Truman”, de Cesc Gay, con cinco.

El galardón principal, el de mejor película iberoamericana, se lo disputarán “El abrazo de la serpiente”, “El clan”, “El club”, “Ixcanul” y “Truman”, según el anuncio hecho por los organizadores en dos actos simultáneos celebrados en Los Ángeles y Buenos Aires.

En el terreno interpretativo, el español Javier Cámara y el argentino Ricardo Darín comparten nominación a la mejor interpretación masculina por su papel en “Truman”, en una categoría en la que están acompañados por el chileno Alfredo Castro (“El club”), el mexicano Damián Alcázar (“Magallanes”), y el argentino Guillermo Francella (“El clan”).

Entre las mujeres, las finalistas son las españolas Penélope Cruz (“Ma Ma”), Elena Anaya (“La memoria del agua”) e Inma Cuesta (“La novia”), la chilena Antonia Zegers (“El club”) y la argentina Dolores Fonzi (“Paulina”),

Asimismo, el trofeo a la mejor dirección congregará a Alonso Ruizpalacios (“Güeros”), Cesc Gay (“Truman”), Ciro Guerra (“El abrazo de la serpiente”), Pablo Larraín (“El club”) y Pablo Trapero (“El clan”).

Etiquetas
stats