Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La tecnológica taiwanesa Quanta aumentará su producción en Estados Unidos

La tecnológica taiwanesa Quanta aumentará su producción en Estados Unidos

EFE

Taipei —

0

La taiwanesa Quanta Computer, una de las principales fabricantes de componentes tecnológicos para multinacionales como Apple, planea expandir su producción en EEUU, en línea con la política del presidente electo estadounidense Donald Trump de incrementar la manufactura en ese país.

Quanta es el mayor fabricante de computadoras portátiles y servidores del mundo y planea expandir la capacidad de producción de sus dos fábricas de servidores en Estados Unidos ante la creciente demanda y la nueva política de Trump, destacaron hoy los medios taiwaneses.

La marca tiene plantas de montaje de servidores en Fremont (California) y Nashville (Tennessee).

La fabricación de servidores está ligada a la computación en nube, segmento importante para Quanta, ya que ocupa del 30 al 35 por ciento de total de ingresos de la empresa taiwanesa, según datos de la compañía.

Entre los clientes de Quanta en el segmento de computación en nube destacan Google, Amazon, Microsoft y Facebook.

Otra firma de Taiwán, Inventec, que suministra a Estados Unidos a través de su fábrica en México, también estudia reabrir una línea de producción de servidores en Houston (Texas) ante el incremento de la demanda y los esperados cambios en la política estadounidense.

Etiquetas
stats