La portada de mañana
Acceder
Las tres derechas vuelven a Colón con Vox al frente, el PP dividido y Cs a rastras
Así es la "cultura de la temporalidad" en España
Opinión – Vayamos aún más allá, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una "Traviata" muy colorista llega a Valencia con Plácido Domingo y Valentino

Una "Traviata" muy colorista llega a Valencia con Plácido Domingo y Valentino

EFE

Valencia —

Una "Traviata" de "mucho color" y que lleva dentro "el espíritu de Verdi" en la música y en el vestuario se subirá este jueves al Palau de Les Arts de Valencia en el estreno en España de la producción de Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, con Sofia Coppola como directora escénica en su debut operístico.

La producción, que se estrenó en el Teatro de la Ópera de Roma la primavera pasada, ha sido presentada hoy en Valencia por sus principales protagonistas, entre ellos Plácido Domingo y Valentino, que han augurado "un gran éxito" para esta adaptación de "la joya más preciada del repertorio verdiano", de la que se representarán siete funciones.

Los protagonistas de esta "Traviata" son Plácido Domingo, que interpreta por primera vez en España el papel de Giorgio Germont; su "hijo artístico" e hijo en la obra, Arturo Chacón, en el papel de Alfredo Germont, y la soprano Marina Rebeka como Violetta Valéry, de la que Domingo ha dicho que es "la Violetta ideal".

El barítono, quien en su primera ópera como tenor interpretó, con 20 años, a Alfredo y ahora lo hace como su padre en la obra, ha sido el responsable de que el coliseo valenciano fuera el primero en solicitar esta producción, al sentirse "fascinado" por el proyecto antes incluso del estreno en Roma.

Ha asegurado que están "encantados, felices y orgullosos de tener a un grande de la moda de todos los tiempos" en Les Arts y ha tenido palabras de elogio para Marina Rebeka, cuya entrega, personalidad y técnica la convierten en "una de las más grandes, si no la más grande", "Traviata" que ha escuchado en cincuenta años.

Valentino, responsable de los vestidos de Violetta, que se han confeccionado en el taller de Alta Costura de la Maison Valentino, ha reivindicado que el vestuario "tiene que hacer bella a la cantante, no vestirla con impermeables o trajes ridículos", como en alguna adaptación de una ópera "tan grande" y "tan importante".

Etiquetas
Publicado el
7 de febrero de 2017 - 14:42 h

Descubre nuestras apps

stats