Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vigo acogerá una exposición del arquitecto Antonio Palacios en septiembre

Vigo acogerá una exposición del arquitecto Antonio Palacios en septiembre
Santiago de Compostela —

0

Santiago de Compostela, 13 mar (EFE).- Una exposición del gallego Antonio Palacios, uno de los arquitectos de emblemáticos edificios en Madrid como el Palacio de Comunicaciones, el Círculo de Bellas Artes o el Instituto Cervantes, se celebrará en Vigo en septiembre, ha anunciado la Xunta.

Palacios, nacido en 1874 en el municipio pontevedrés de O Porriño y fallecido en 1945 en Madrid, es también el autor de emblemáticas obras en Galicia como el Ayuntamiento de O Porriño, el teatro García Barbón o el edificio Viñas-Aranda en Vigo, así como el Templo Votivo del Mar en Panjón o la actual guardería de la Alameda de Santiago de Compostela.

El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, anunció que una muestra de las obras del célebre arquitecto se desarrollará en el Museo del Mar de Vigo en septiembre próximo.

Palacios, que pasó su infancia y adolescencia en Galicia, estudió posteriormente en Madrid, donde desarrolló gran parte de su obra bajo la influencia de grades arquitectos europeos y del desarrollo de rascacielos estadounidenses.

“La actual imagen de Vigo, e incluso de Galicia, no habría sido la mismo sin la labor e influencia de Palacios, un gallego que, aunque trabajó durante mucho tiempo en Madrid, nunca perdió de vista a su tierra”, ha afirmado Rodríguez en la presentación del proyecto de exposición, indica la Xunta en un comunicado.

El Gobierno gallego subraya que la exposición coincide con el 75 aniversario de su fallecimiento y señala que publicará un libro de homenaje de ocho investigadores sobre el legado de Palacios, que Rodríguez califica como “uno de los mejores arquitectos gallegos”.

La exposición mostrará su faceta de “arquitecto moderno implicado en la mejora de la vida diaria de la gente con proyectos como viviendas de alquiler, estaciones de metro, hospitales, oficinas, comercios, bancos, sociedades de recreo, hoteles, balnearios o restaurantes”, apunta la Xunta.

Etiquetas
stats