Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
DATOS

Radiografía de la COVID-19 en Castilla y León: Valladolid, Salamanca y León superan los 3.000 casos confirmados

Alba Camazón / Ángel Villascusa

0

Confirmados
19.851
212.917 en España
Siguen activos
11.530
79.695 en España
Recuperados
6.569
108.947 en España
Muertes
1.752
24.275 en España

El coronavirus irrumpió en Castilla y León el 27 de febrero cuando se registraron los primeros positivos en Valladolid y Segovia. Los primeros casos eran 'importados', procedentes de países con un elevado número de confirmados como Irán o Italia. Esta es la radiografía de cómo han ido evolucionando los nuevos casos, los fallecimientos y las altas día a día.

Valladolid y Salamanca lideran en número de contagios. Los planes de contingencia no descartan contar con otros espacios para su uso sanitario.

Los hospitales de Castilla y León tienen cientos de pacientes con coronavirus en la UCI. Normalmente existen 166 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos, pero tras la epidemia de la COVID-19 y su extensión por la Comunidad, los hospitales públicos han tenido que reorganizarse y hay más de 500 camas “funcionantes” como UCI. Es decir, camas de UCI, REAs, URPAs y otras unidades con posibilidad de atender los casos más graves se han reconvertido. Este número de camas de la UCI extendida sigue creciendo constantemente para atender a los pacientes más graves.

Etiquetas
stats