eldiario.es

9

CASTILLA Y LEÓN

La Junta de Castilla y León y la Delegación del Gobierno solicitan la movilización de UME por las inundaciones en León

La lluvia y el deshielo de los últimos días ha provocado la crecida de varios ríos de la provincia de León, entre ellos, el Bernesga

Se han producido importantes complicaciones en varios puntos de la localidad de La Robla como el barrio del polideportivo o la estación de Renfe

En la noche del lunes hasta siete ríos se encontraban en situación de alarma en la provincia de León

Desbordamiento del río Torío a su paso por las Hoces de Vegacervera

Desbordamiento del río Torío a su paso por las Hoces de Vegacervera.

La Junta de Castilla y León y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente de la Delegación del Gobierno, han solicitado la noche de este martes la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por inundaciones en La Robla (León).

La lluvia y el deshielo de los últimos días ha provocado la crecida de varios ríos de la provincia de León, entre ellos, el Bernesga, que ha provocado importantes complicaciones en varios puntos de la localidad de La Robla como el barrio del polideportivo o la estación de Renfe.

Esta situación ha llegado a la Junta, en coordinación con la Delegación del Gobierno, ha solicitar la colaboración de la UME para ayudar en las labores de achique y contención.

La Confederación Hidrográfica del Duero ha informado de que a última hora de la noche del lunes siete ríos se encontraban en situación de alarma en la provincia de León, entre ellos el citado río Bernesga, a la altura de las estaciones de Villamanín, Cascantes, León y Alija de la Ribera.

Igualmente, están en situación de alarma el dueñas, en la estación de Crémenes; el Curueño, en Ambasaguas; el Omaña, en la estación de Las Omañas; el Orza, en Vegacerneja; y el Porma, en Camposolillo.

En situación de alerta se encontraban los ríos Besandino, en la estación de aforos de Besande; Cea, en la estación de aforos de Villaverde de Arcayos; Curueño, a su paso por las estaciones de aforos de Tolibia de Abajo y Caldas de Nocedo; Esla, en la estación de Benamariel 2 y Liegos; Luna, a su paso por Sena de Luna; Omaña, en la estación de aforos de Castro de la Lomba; Orza, en Vegacerneja; Porma, a su paso por Secos; y Yuso, en la estación de aforos de Boca de Huérgano.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha