Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Junta de Castilla y León y la Delegación del Gobierno solicitan la movilización de UME por las inundaciones en León

Desbordamiento del río Torío a su paso por las Hoces de Vegacervera.

EUROPA PRESS

0

La Junta de Castilla y León y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, dependiente de la Delegación del Gobierno, han solicitado la noche de este martes la activación de la Unidad Militar de Emergencias (UME) por inundaciones en La Robla (León).

La lluvia y el deshielo de los últimos días ha provocado la crecida de varios ríos de la provincia de León, entre ellos, el Bernesga, que ha provocado importantes complicaciones en varios puntos de la localidad de La Robla como el barrio del polideportivo o la estación de Renfe.

Esta situación ha llegado a la Junta, en coordinación con la Delegación del Gobierno, ha solicitar la colaboración de la UME para ayudar en las labores de achique y contención.

La Confederación Hidrográfica del Duero ha informado de que a última hora de la noche del lunes siete ríos se encontraban en situación de alarma en la provincia de León, entre ellos el citado río Bernesga, a la altura de las estaciones de Villamanín, Cascantes, León y Alija de la Ribera.

Igualmente, están en situación de alarma el dueñas, en la estación de Crémenes; el Curueño, en Ambasaguas; el Omaña, en la estación de Las Omañas; el Orza, en Vegacerneja; y el Porma, en Camposolillo.

En situación de alerta se encontraban los ríos Besandino, en la estación de aforos de Besande; Cea, en la estación de aforos de Villaverde de Arcayos; Curueño, a su paso por las estaciones de aforos de Tolibia de Abajo y Caldas de Nocedo; Esla, en la estación de Benamariel 2 y Liegos; Luna, a su paso por Sena de Luna; Omaña, en la estación de aforos de Castro de la Lomba; Orza, en Vegacerneja; Porma, a su paso por Secos; y Yuso, en la estación de aforos de Boca de Huérgano.

Etiquetas
stats