La portada de mañana
Acceder
La subida del SMI reduce al mínimo histórico los hogares con menos de mil euros
La inmigración, asignatura pendiente del Gobierno
La paradoja de un verano sin pandemia pero con COVID

La selección sueca de fútbol viste mensajes feministas

La selección sueca de fútbol ha decidido vestir mensajes feministas.

“No soy una mandona, soy la jefa”. La selección femenina de futbol sueca ha estrenado una nueva camiseta en la que han intercambiado sus nombres por tuits motivadores de apoyo a las mujeres. En vísperas del día internacional de la mujer, las jugadoras se han sumado a la iniciativa #IDittNamn (“en tu nombre”) para inspirar a otras mujeres.

“Queremos demostrar que todo es posible”, dice Lotta Schelin, la capitana del equipo, quien añade que “la camiseta es un importante símbolo y orgullo para nosotras y creo que es increíble que a través de ella podemos unirnos con otras mujeres”. Schelin viste un mensaje tuiteado por la líder feminista sueca Gudrun Schyman que dice: “Nunca mires a alguien desde arriba a menos que la estés ayudando a levantarse”.

En las camisetas se pueden leer otros mensajes como “cree en ti misma”, “todos los que conoces están luchando una batalla de la que no sabes nada, sé bueno siempre” o “yo creo que las mujeres pueden hacer cualquier cosa que decidan hacer”.

Esta iniciativa parte de la federación sueca de fútbol y de Adidas, que quiere homenajear a las jugadoras por su gran éxito en el campo (se colgaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río) y por ser modelos de conducta a seguir. Niklas Bodell, director de comunicación de la selección sueca, asegura que esta iniciativa nace de “la unión fuerte entre las jugadoras, los éxitos que han logrado y para inspirar a otras mujeres a ayudarse las unas a las otras”.

La camiseta la están vistiendo en la Copa Algarve, que se está disputando en Portugal. A partir del 8 de marzo se podrán adquirir en las tiendas Adidas y parte de los beneficios recaudados se destinarán a proyectos que fomenten el deporte entre las mujeres jóvenes.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats