eldiario.es

9

DESALAMBRE

Cuarenta personas entran en Melilla saltando la valla

Lo han intentado unas 150. La policía ha impedido el paso a la mayoría y no se tiene constancia de heridos

Procedentes en su mayoría de Guinea, Burkina Faso y Gambia, llevaban tres meses en Marruecos

Han llegado a la Jefatura Superior de la Policía y de ahí los han trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes

Unos cuarenta inmigrantes entran en Melilla tras lograr saltar la valla

Unos cuarenta inmigrantes entran en Melilla tras lograr saltar la valla

Unos cuarenta inmigrantes subsaharianos han conseguido entrar hoy en Melilla después de que un grupo de 150 asaltara sobre la 6:45 horas la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos por la zona de la depuradora.

Efectivos de la Guardia Civil y de las fuerzas de seguridad marroquíes han logrado contener a la mayor parte de los inmigrantes, según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno.

No se tiene constancia de heridos ni entre los inmigrantes ni entre los agentes de la Guardia civil, según la citada fuente.

Algunos de los inmigrantes que han logrado llegar a la Jefatura Superior de Policía de Melilla al grito de "bossa, bossa" -un canto de victoria- han relatado a Efe que llevaban tres meses en Marruecos y habían tardado dos días en alcanzar la valla bajando desde el cercano monte Gurugú, y han afirmado que en su mayoría proceden de Guinea, Burkina Faso y Gambia.

Según ha podido comprobar Efe, la Policía Nacional ha ido trasladando a los subsaharianos en furgones hasta las instalaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

El anterior salto a la valla fronteriza de Melilla se produjo el pasado 26 de junio, cuando una treintena de inmigrantes de origen subsahariano consiguió llegar al CETI después de un salto protagonizado por unas 120 personas.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha