Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Gobierno retoma las repatriaciones de inmigrantes marroquíes

Archivo - Varios inmigrantes de origen subsahariano localizados a 33 millas en Gran Tarajal, a 21 de enero de 2022, en Fuerteventura, Islas Canarias, (España)

EP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA —

2

El Gobierno central retomará esta semana las repatriaciones de inmigrantes llegados en pateras a Canarias hacia Marruecos, según indicaron a Europa Press fuentes conocedoras del proceso, que afirman que las devoluciones “se van a hacer”. Según ha adelantado la Ser Canarias, este martes se producirá la primera repatriación de un grupo de 20 migrantes.

Para llevar a cabo las repatriaciones se ha comenzado con la preparación de la documentación necesaria este lunes con el fin de poder ejecutar la devolución de migrantes.

En concreto, se espera que sea este mismo martes, 22 de marzo, el día en el que se reactiven las devoluciones de migrantes con un vuelo que saldrá desde Gran Canaria con los 20 primeros inmigrantes con los que se reactiven estas repatriaciones hacia el país alaüita, según ha adelantado la cadena Ser y recoge Europa Press.

La reanudación de estas repatriaciones se produce días después de que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, enviara una carta al rey Mohamed VI defendiendo el plan de autonomía para el Sáhara Occidental planteado por Marruecos en 2007 al entender Sánchez que es “la base más seria y realista” para lograr una solución a este conflicto.

Así, tras suspender Marruecos hace casi un año las repatriaciones, vuelven a reactivarse. En estos vuelos de devolución cada inmigrante va acompañado por dos agentes de la Policía Nacional, que es el cuerpo encargado de realizar estos traslados.

Etiquetas
stats