Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Agricultores españoles percibirán 2.085 millones en anticipos de la PAC a partir de esta semana

Agricultores españoles percibirán 2.085 millones en anticipos de la PAC a partir de esta semana

EUROPA PRESS

MADRID —

El FEGA ya ha transferido 1.361 millones de euros para que los organismos pagadores de las comunidades autónomas puedan iniciar los pagos esta semana, a los que se sumará otra transferencia de 723 millones de euros la próxima semana, con lo que se completará el adelanto de 2.085 millones.

El departamento que dirige Miguel Arias Cañete ha destacado que esta cifra supone un aumento en 255 millones de euros en comparación con los 1.830 millones de euros de anticipos que se abonaron el año pasado en la misma quincena.

España solicitó a la Unión Europea el adelanto con objeto de paliar las dificultades del sector agrario como consecuencia de la sequía meteorológica.

La Comisión Europea atendió la petición permitiendo adelantar hasta el 50% de los pagos directos en los regímenes de ayudas en las que haya sido posible finalizar los controles.

El Ministerio recordó que a partir del 1 de diciembre próximo los organismos pagadores podrán abonar los pagos definitivos que correspondan una vez descontados los anticipos ya recibidos.

Etiquetas
stats