Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BBVA Colombia dejará de cobrar transferencias por canales digitales a bancos

En la imagen un registro del presidente del banco BBVA Colombia, Oscar Cabrera Izquierdo (i), quien indicó que con esta decisión "queremos poner la banca en las manos de todos, haciéndola gratis, ilimitada e inmediata".

EFE

Bogotá —

0

El BBVA Colombia anunció este miércoles que todas las transacciones que se realicen desde sus cuentas por medio de los canales digitales a otras entidades bancarias serán gratis y no tendrán límite alguno, iniciativa con la que busca democratizar las operaciones y generar mayor eficiencia.

“Con esta decisión buscamos derribar barreras en los costos en la banca, democratizar de manera real las transacciones financieras y llegar a cada vez más colombianos. Queremos poner la banca en las manos de todos, haciéndola gratis, ilimitada e inmediata”, afirmó en rueda de prensa el presidente de BBVA en Colombia, Óscar Cabrera.

Con la nueva iniciativa se busca que tanto los clientes nuevos como los actuales con cuentas de ahorro, corriente y de nómina se vean beneficiados y que puedan inscribir cuentas propias o de terceros de manera inmediata por medio de la aplicación “BBVA Móvil”.

Para Cabrera, lo más importante es que los colombianos tengan una razón más para aprovechar las oportunidades que ofrece la banca digital y disponer del dinero sin costos bancarios.

Actualmente la entidad cuenta con 1,4 millones de clientes digitales de los cuales 1,2 millones utilizan la aplicación móvil del banco.

Precisamente, el crecimiento de los clientes que se suman a la banca virtual es de más del 26 % con respecto al comportamiento del año pasado.

Cabrera describió la iniciativa como una forma “útil de descongestionar” las sucursales bancarias y optimizar los servicios financieros.

Otro aspecto importante que mencionó el presidente del BBVA Colombia hoy fue el envío de dinero desde y hacia el exterior.

En tan solo dos meses de haber puesto el servicio a disposición de los usuarios de “BBVA Móvil”, el 40 % de este tipo de transacciones se realiza por medio de los canales digitales.

Etiquetas
stats