Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El BCE suspende la devolución parcial de los préstamos a tres años

Draghi dice que el ejercicio de evaluación seguirá una metodología rigurosa

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El Banco Central Europeo (BCE) va a suspender a finales de año la devolución parcial de los préstamos a tres años realizados a finales de 2011 y en febrero de 2012 en vista de los bajos tipos de interés.

El BCE informó hoy de que la medida responde también a “la concentración de otras operaciones”.

La última devolución de 2013 será liquidada el próximo 23 de diciembre y la próxima devolución se liquidará el 15 de enero de 2014.

“El consejo de gobierno del BCE ha decidido suspender las devoluciones de las operaciones de refinanciación a tres años a finales de año en vista de que se esperan bajos tipos de interés y una concentración de otras operaciones debido a las vacaciones”, según la entidad.

La última devolución del año será liquidada el 23 de diciembre y la cantidad será anunciada el 20 de diciembre.

Las operaciones de devolución de préstamos a tres años se reanudarán en 2014 el 15 de enero y la cantidad será anunciada el 10 de enero.

No se llevarán a cabo las devoluciones previstas para el 30 de diciembre y el 8 de enero de 2014.

Los bancos comerciales de la zona del euro pueden devolver parcial o totalmente los préstamos por valor de un billón de euros recibidos en las dos operaciones de refinanciación a largo plazo en cualquier día que coincida con la liquidación de la operación de refinanciación principal, la subasta semanal.

Etiquetas
stats