Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española sube el 1,44 % a mediodía y recupera los 8.100 puntos

La Bolsa española sube el 1,44 % a mediodía y recupera los 8.100 puntos

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española, tras abrir a la baja, sube el 1,44 % a mediodía y recupera el nivel de los 8.100 puntos, animada por el fuerte repunte que registra el sector financiero y con los inversores a la espera de conocer el informe de empleo mensual de EEUU.

En concreto, a las 12.00, el principal selectivo español, el IBEX 35, se anotaba 118,20 puntos, el 1,44 %, hasta los 8.125,80 enteros.

De esta manera, las pérdidas anuales se reducían al 14,86 % y las acumuladas en la semana al 1,72 %.

En Europa, solo Londres cotiza en negativo al caer el 0,13 %, mientras que Milán gana el 2,38 %; Fráncfort, el 0,77 % y París, el 0,49 %.

La Bolsa española, que ha ido mejorando tras comenzar la jornada en negativo, por debajo de los 8.000 puntos, sube con fuerza a mediodía pese a que el precio del crudo Brent cae a 46,5 dólares y a que la libra frena su mejoría respecto a la apertura.

Igualmente, el mercado nacional pasa por alto el cierre a la baja de los mercados asiáticos como Tokio, que ha acusado la apreciación del yen frente al dólar, una tendencia que perjudica a los exportadores nipones.

Tampoco ha pesado en el mercado nacional conocer el dato de la confianza británica, que ha registrado su mayor caída en más de veinte años.

Pese a todo ello, la Bolsa española se apoya en la banca, que se ve contagiada de la tendencia positiva del sector italiano.

No obstante, los inversores tienen hoy puesta su atención en el informe de empleo que se publicará en EEUU, que dará pistas sobre la situación económica del país y sobre los pasos que podría dar la Reserva Federal (Fed) en su política monetaria.

A mediodía, todos los grandes valores del IBEX 35 cotizan al alza; Santander gana el 2,93 %; BBVA, el 2,45 %; Telefónica, el 1,46 %; Iberdrola, el 1,30 %; Inditex, el 0,58 %, y Repsol, el 0,26 %.

Banco Popular lidera las ganancias al avanzar el 5,23 %, seguido de Banco Sabadell, el 5,13 %; Mapfre, el 4,79 % y CaixaBank, el 4,33 %.

En el lado de las pérdidas solo cotizan tres valores; Técnicas Reunidas cae el 1,61 %; Gamesa, el 0,60 %, y Grifols, el 0,45 %.

En el mercado continuo, Edreams Odig destaca al ganar el 5,64 %, mientras que por el contrario Urbas es el valor que más cede, el 9,09 %.

Hasta mediodía, la Bolsa española ha negociado algo más de 360 millones de euros.

Etiquetas
stats