Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO y UGT confían en que Sánchez sea investido y haya Gobierno de coalición

CCOO y UGT confían en que Sánchez sea investido y haya Gobierno de coalición

EFE

Madrid —

0

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, y la vicepresidenta general de UGT, Cristina Antoñanzas, han confiado en que el candidato socialista, Pedro Sánchez, sea investido finalmente como presidente y el debate concluya con la configuración de un nuevo gobierno de coalición y progresista.

En declaraciones en el patio de Congreso antes de dar comienzo la primera sesión del debate de investidura en el Pleno de la Cámara Baja, Sordo ha señalado que un nuevo Ejecutivo de coalición con Unidas Podemos debe corregir reformas como la laboral o la de las pensiones y dar estabilidad al país.

También implantar medidas en materia de justicia fiscal con el fin de afrontar los retos que tiene España.

“Desde CCOO esperamos que el debate concluya con la configuración de un nuevo gobierno con un acuerdo programático que dé estabilidad los próximos cuatro años”, ha puntualizado, tras incidir en que “esperemos que salga bien la sesión de investidura”.

Antoñanzas, que también estará presente en la tribuna de invitados, ha urgido la conformación de un gobierno progresista cuanto antes porque los “ciudadanos no pueden esperar más” y porque se necesita “acabar con la precariedad y la temporalidad excesiva”.

“Lo importante hoy es que se pongan de acuerdo los partidos progresistas”, ha reiterado.

Etiquetas
stats