Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CCOO achaca la bajada del desempleo al descenso de la población activa

Autónomos lamentan la destrucción de 9.000 empleos por cuenta propia en 2013

EFE

Madrid —

0

CCOO ha asegurado hoy que el descenso del número de desempleados en 2013 responde a la caída de la población activa y ha hecho hincapié en la importancia de los servicios públicos para que se reduzcan las desigualdades sociales.

En un comunicado, la central sindical ha recalcado que los desempleados tardan el doble de tiempo en encontrar trabajo que antes de la crisis, lo que contribuye al efecto desánimo y a que un importante número de personas desista de buscar empleo.

En este contexto, CCOO ha considerado necesario aplicar políticas activas de empleo para que no se deterioren las competencias laborales de los desempleados y reactivar el consumo a través del crecimiento de los salarios.

A juicio del sindicato, las prestaciones económicas y los servicios públicos son los que posibilitan que se reduzcan las desigualdades sociales.

Etiquetas
stats