Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CE recuerda que el dinero de ayuda bancaria no puede ser usado para otro fin

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) reiteró hoy que la ayuda financiera de hasta 100.000 millones de euros concedida a España por sus socios europeos para sanear su sistema bancario, solo puede ser empleada para este fin y no para otros propósitos.

“Sobre el uso de los fondos concedidos por el Eurogrupo a España, estos fondos son para la recapitalización de los costes ligados a la reestructuración del sector bancario en el marco del memorando de entendimiento” negociado con el Gobierno español, señaló el portavoz de Asuntos Económicos y Monetarios de la CE, Simon O'Connor.

En la rueda de prensa diaria de la CE, el portavoz comunitario declinó valorar la propuesta del líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de destinar 30.000 millones de euros del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) a reactivar la economía real del país.

“No tenemos comentarios sobre las propuestas del señor Rubalcaba”, aseguró.

“No quiero entrar en una especulación inútil sobre esta cuestión, el memorando es muy claro y la declaración del Eurogrupo del 20 de julio del año pasado también es muy clara sobre el uso de este dinero”, agregó.

O'Connor recalcó que los fondos que eran necesarios para la recapitalización de los bancos españoles han sido desembolsados (unos 40.000 millones de euros) y que “por el momento no hay otras exigencias en vista para las entidades”, si bien se trata de un proceso de continua evaluación.

“No hay otros usos previstos por la decisión del Eurogrupo, y el resto son especulaciones en las que no voy a entrar”, zanjó el portavoz del vicepresidente de la CE y comisario de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

Rubalcaba reclamó hoy a Rehn y al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, un “poquito de humildad” y que no desdeñen “por principio” su idea.

El líder socialista propuso el lunes conceder “crédito a corto plazo para quienes lo necesitan” y que de la línea de hasta 100.000 millones de euros concedidos por el MEDE a la banca española, se destinen 20.000 millones para créditos a las empresas, fomento de autoempleo, emprendedores e internacionalización de las empresas.

Etiquetas
stats