Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

COAG denuncia la actitud “dictatorial” de Arias Cañete por excluirles del Comité hispano-marroquí

EUROPA PRESS

MADRID —

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG)

ha denunciado la actitud “autoritaria” y “dictatorial” del ministro de Agricultura, Medio Ambiente y Alimentación, Miguel Arias Cañete, por excluirles de la reunión del Comité hispano-marroquí tras “ejercer su derecho legítimo a manifestarse y expresar” sus opiniones sobre el acuerdo de libre comercio agrícola UE-Marruecos.

Según informan en un comunicado, a última hora de la tarde de ayer la COAG recibió una comunicación del Ministerio de Agricultura por la que se le excluía del encuentro al que previamente había sido convocada.

El secretario general de COAG, Miguel Blanco, mostró su decepción tras quedarse fuera de esta reunión. “Tenemos derecho a tener una opinión y a expresarla tanto en la calle como en las mesas de negociación. Está en juego el futuro de un sector estratégico, el hortofrutícola, que genera la mitad del empleo agrario”, subrayó.

De esta forma, denuncian la actitud “autoritaria y dictatorial” del ministro y subrayan que con esta acción Arias Cañete “quiere amordazar a los legítimos representantes de los agricultores españoles, acallando las críticas y denuncias sobre los reiterados incumplimientos del acuerdo por parte de Marruecos que tanto daño hacen a los productores de frutas y hortalizas” en España.

Etiquetas
stats