Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CaixaBank ofrece una moratoria en el pago de la hipoteca a los afectados por Campofrío

CaixaBank ofrece una moratoria en el pago de la hipoteca a los afectados por Campofrío

EFE

Barcelona —

0

CaixaBank ofrecerá períodos de carencia de capital o moratorias en el pago de la hipoteca a los trabajadores de Campofrío o de sus empresas auxiliares que se hayan visto afectados por el incendio de la planta que esta compañía tiene en Burgos.

En el caso de los empleados fijos de Campofrío que tengan créditos con CaixaBank, estas medidas estarán en vigor como mínimo hasta que se construya la nueva planta de esta compañía alimentaria en Burgos, algo previsto para finales de 2016.

A aquellos empleados que no puedan reincorporarse a esa planta o bien a los trabajadores de empresas auxiliares de Campofrío con créditos con esta entidad y deban acogerse al paro, se les ofrecerá ampliar carencia de capital -lo que supone que sólo pagarán intereses por sus préstamos- o una moratoria de cuotas durante al menos 36 meses.

Estas son algunas de las medidas incluidas en el llamado “plan Campofrío” que ha puesto en marcha este banco para mitigar los efectos derivados del incendio de esta planta que genera una importante actividad económica en la provincia.

CaixaBank es la primera entidad en la ciudad de Burgos, donde gestiona una de cada dos nóminas, fruto de la adquisición de la Caja de Burgos, que estaba integrada en Banca Cívica.

Asimismo, todos los empleados afectados por este incendio que sean clientes de CaixaBank podrán solicitar anticipos de seis nóminas, por un máximo de unos 5.000 euros en total, sin intereses.

El director territorial de CaixaBank en Castilla y León y Asturias, José Manuel Bilbao, ha explicado a Efe que este banco ha activado este protocolo interno “dada la vinculación histórica de nuestra entidad con Burgos y el gran número de clientes que pueden verse afectados” por este incendio.

Por otra parte, esta entidad, que ha habilitado en sus oficinas gestores especializados para atender a los afectados, también se compromete a poner en marcha medidas de apoyo a las empresas que son clientes de CaixaBank y que trabajan para Campofrío.

CaixaBank les garantiza que podrán disponer de productos en condiciones especiales para atemperar su situación financiera, y que pondrá a su disposición las líneas de financiación previstas por Iberaval y por el ICO.

Por otra parte, CaixaBank destinará toda la recaudación del concierto participativo de El Mesías, que organiza junto a la Fundación Caja de Burgos el próximo 12 de diciembre en Burgos, a paliar las necesidades de las personas más afectadas por este incendio.

El 13 % de los 891 empleados de Campofrío que trabajaban en la planta incendiada en la capital burgalesa se reubicará en otras factorías del grupo, mientras que Campofrío prepara un ERE temporal para el grueso de la plantilla.

Etiquetas
stats