Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China y Canadá firman pactos con miras a doblar el volumen comercial hacia 2025

China y Canadá firman pactos con miras a doblar el volumen comercial hacia 2025

EFE

Pekín —

0

China y Canadá firmaron más de medio centenar de acuerdos para ensanchar su cooperación económica, con vistas a doblar el volumen comercial bilateral -que en 2017 alcanzó los 51.700 millones de dólares (45.993 millones de euros)- hacia 2025, informa hoy el diario China Daily.

Estos acuerdos se firmaron en el marco de la primera ronda de diálogo estratégico entre ambos países sobre temas económicos y financieros, que se celebró ayer en Pekín con la presencia del consejero de Estado chino Wang Yong y de los ministros canadienses de Finanzas, Bill Morneau, y de Diversificación del Comercio Internacional, Jim Carr.

El rotativo chino destaca que ambos países acordaron “facilitar conjuntamente el crecimiento económico en ambos países y a nivel mundial”, algo que supone “una señal positiva para defender juntos el sistema multilateral global y la globalización económica”.

Wang mostró su confianza en mejorar la cooperación en materia de políticas macroeconómicas, así como en “ensanchar la escala de la cooperación económica chino-canadiense, promover la implementación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (también conocida como Nuevas Rutas de la Seda) y mejorar la gestión económica global”.

Por su parte, los ministros canadienses indicaron que el desarrollo de su relación con China es “de gran importancia”, y que ambas economías son “complementarias” y “con gran potencial para la cooperación”.

“Canadá está dispuesta a profundizar en la cooperación comercial y de inversión con China, así como a mejorar el crecimiento económico estable y sostenible en ambos países”, afirmaron, según el China Daily.

China está en el puesto número dos de países con mayor volumen comercial de mercancías para Canadá.

El número uno es para Estados Unidos, país con el que China mantiene una guerra arancelaria.

En los primeros nueve meses del año, el intercambio comercial entre China y Canadá ascendió a 47.200 millones de dólares (41.965 millones de euros), un 24,1 % más que el año pasado.

Etiquetas
stats