Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ciudadanos reclama responsabilidades políticas por las autopistas en quiebra

Ciudadanos reclama responsabilidades políticas por las autopistas en quiebra

EFE

Madrid —

0

Ciudadanos registrará en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que se depuren responsabilidades políticas por el hecho de que el Gobierno deba asumir la gestión de las autopistas de peaje en quiebra.

El portavoz de Economía del grupo parlamentario de Ciudadanos, Toni Roldán, y el portavoz del grupo en la Comisión de Fomento, Fernando Navarro, instan también al Ejecutivo a que impulsen reformas para evitar que estas situaciones se repitan.

Está previsto que el próximo lunes el ministro de Fomento, Ínigo de la Serna, comparezca en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para dar cuenta de los asuntos que compiten a su departamento, entre ellos la situación que atraviesan las autopistas de peaje en concurso de acreedores.

De la Serna ha recordado hoy que el Gobierno mantiene negociaciones con los acreedores de estas concesionarias con el objetivo de lograr un acuerdo que reduzca el importe que deberá abonar el Estado en concepto de Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA).

Fomento calcula que en julio del próximo año podría asumir la gestión de la primera autopista de peaje en quiebra, a la que se irán añadiendo de forma progresiva el resto de las vías en concurso.

No obstante, dichas autopistas seguirán abiertas al tráfico.

Etiquetas
stats