Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Concluye la construcción del segundo hilo del gasoducto ruso Nord Stream

Moscú —

0

El consorcio gasístico ruso Gazprom informó de que hoy concluyó la construcción del segundo hilo del gasoducto Nord Stream, que une a Rusia y a Alemania a través del mar Báltico.

La última juntura del segundo hilo del gasoducto, de 1.225 kilómetros de longitud, fue sellada junto una estación de bombeo situada en la bahía Portovaya, al norte de San Petersburgo, la segunda ciudad de Rusia, señala un comunicado del gigante ruso del gas.

Gazprom anunció que en los próximos días comenzará a bombear a la tubería el gas de relleno necesario para poner en marcha su explotación.

El comienzo de los suministros a los consumidores europeos a través del segundo hilo del Nord Stream está previsto para antes de fin de año.

Con su puesta en funcionamiento, el gasoducto báltico estará en capacidad de transportar 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año.

Rusia ha declarado que no descarta la posibilidad de ampliar a tres los hilos del Nord Stream para satisfacer la demanda europea de gas natural.

Según expertos rusos, en los próximos diez años los países de la Unión Europea necesitarán aumentar sus importaciones de gas natural en 200.000 millones de metros cúbicos, por lo que el Nord Stream podría cubrir el 25 % de ese incremento.

La operadora del gasoducto, Nord Stream AG, con sede en Estocolmo, la integran Gazprom (51 %), las compañías alemanas E.ON Ruhrgas y Wintershall, con el 15,5 % cada una, la holandesa Gasunie, con el 9 % y de Gaz de France (GDF Suez) con el 9 % restante.

Etiquetas
stats