Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Credit Suisse pierde 91 millones hasta septiembre en plena reestructuración

Credit Suisse pierde 91 millones hasta septiembre en plena reestructuración

EFE

Ginebra —

0

El banco Credit Suisse registró unas pérdidas de 91 millones de francos suizos (84,4 millones de euros) en los primeros nueve meses del año, frente al beneficio de 2.844 millones (2.675 millones de euros) en el mismo periodo de 2015, debido a su plan de reducción de costes y unas mayores provisiones.

El volumen de negocio de la entidad ascendió entre enero y septiembre a 16.211 millones de francos suizos (15.036 millones de euros), un 14,5 % menos que en el mismo periodo de 2015.

El banco ha incluido previsiones de 94 millones de francos (87,2 millones de euros) para hacer frente a créditos morosos.

El beneficio antes de impuestos fue negativo en 34 millones de francos (31,5 millones de euros), frente a los 2.801 millones (2.598 millones de euros) obtenidos entre enero y septiembre de 2015.

En el tercer trimestre, sin embargo, Credit Suisse sorprendió a los analistas con un beneficio atribuible a los accionistas de 41 millones de francos suizos (38 millones de euros), lo que supone, no obstante, una disminución del 94,7 % con respeto a los primeros nueve meses del ejercicio anterior.

El banco suizo ingresó en esos tres meses 5.561 millones de francos (5.158 millones de euros), un 2 % más, y obtuvo un beneficio antes de impuestos de 1.071 millones de francos suizos (993,4 millones de euros), un 12 % más.

Entre junio y septiembre Credit Suisse hizo un aprovisionamiento de 50 millones de francos (46,4 millones de euros) por eventuales créditos morosos, y sobre todo destinó un monto de 357 millones de francos (331 millones de euros) a litigios.

El consejero delegado del banco, Tidjane Thiam, señaló que en el tercer trimestre Credit Suisse continuó centrada en la aplicación de su estrategia “con disciplina”, que implica reducir los costes de base y la reducción de la plantilla.

De esta forma, a fecha de hoy, la entidad financiera ha recortado 5.400 puestos de trabajo.

El banco calcula que el ahorro anual de costes netos se situó en los primeros nueve meses del año en 1.500 millones de francos (1.391 millones de euros), lo que significa que está en vías de superar su objetivo para el conjunto del año, indicó Thiam.

En cuanto a las perspectivas, el consejero delegado de Credit Suisse prevé que la actividad del banco en el mercado “siga influida por la incertidumbre geopolítica y macroeconómica durante los próximos trimestres”, por lo cual el entorno en el que opera la entidad “permanece complicado”, admitió.

“Todavía tenemos un largo camino por delante, pero estamos plenamente movilizados para rendir en medio de estas condiciones de mercado difíciles y obtener resultados con respecto a nuestros compromisos clave de reducir los costes, reforzar nuestra base de capital e impulsar un crecimiento positivo”, añadió.

Etiquetas
stats