eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

España recibe 83 millones de euros en fondos de la UE para proyectos de transporte

- PUBLICIDAD -
España recibe 83 millones de euros en fondos de la UE para proyectos de transporte

España recibe 83 millones de euros en fondos de la UE para proyectos de transporte

La Comisión Europea (CE) seleccionó hoy seis propuestas españolas para desarrollar infraestructuras de transporte innovadoras y sostenibles con una financiación de 83,4 millones de euros que beneficiarán principalmente a las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Valencia, Cataluña y Baleares.

La comisaria europea de Transporte, Violeta Bulc, señaló que "el objetivo es acelerar la transición a la movilidad de bajas emisiones en toda Europa y cumplir con determinación la agenda de la UE para el crecimiento y el empleo" mientras espera que se puedan alcanzar "2.400 millones de euros de cofinanciación pública y privada".

La inversión inicial, de 695,1 millones de euros, financiará 49 proyectos en toda la Unión Europea (UE) en el marco del programa Mecanismo Conecta Europa (MCE), lanzado el 8 de febrero de 2017.

España e Italia, con seis proyectos cada uno, ocupan el tercer lugar en cuanto a financiación por número de programas, solo superados por Holanda (7) y Francia (9).

Entre los proyectos seleccionados destaca la adaptación de plantas de regasificación de gas natural licuado (GNL) en Huelva y Valencia para ofrecer servicios de repostaje a gran y pequeña escala, que desarrolla la empresa ENAGAS y cuenta con una financiación de casi 3 millones de euros.

También se dotará a Balearia Eurolíneas Marítimas S.A. con 11,8 millones de euros comunitarios destinados a la creación de una base de mercado para el despliegue de servicios de repostaje de combustible mediante el consumo de GNL en los principales puertos españoles como Gijón, Valencia, Barcelona e Ibiza.

El MCE apoya la ejecución de proyectos de interés común destinados al desarrollo y construcción de infraestructuras y servicios nuevos o a la mejora de infraestructuras y servicios existentes en los sectores del transporte, las telecomunicaciones y la energía en el ámbito de las redes transeuropeas.

Tras la aprobación de la propuesta por los Estados miembros, la CE adoptará una decisión formal en las próximas semanas y la Agencia Ejecutiva de Innovación y Redes (INEA) de la CE firmará las subvenciones con los beneficiarios en enero de 2019.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha