Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Facua denuncia que junio finalizó con la factura de la luz más cara del año

Facua denuncia que junio finalizó con la factura de la luz más cara del año

EFE

Sevilla —

0

La asociación Facua-Consumidores en Acción ha denunciado que junio ha finalizado con la factura de la luz más cara en lo que va de año, con una nueva subida del 1,8 %, 1,37 euros más que el mes anterior.

Así, la factura para un usuario medio -con un consumo de 366 kWh mensuales y 4,4 kW de potencia contratada- se ha situado en el mes de junio en 76,71 euros, frente a los 75,34 euros de mayo (mes en que subió un 7,7 %), ha indicado la asociación en un comunicado.

En un manifiesto llamado 'No más cortes de luz', Facua reclama al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “asuma las reivindicaciones” de los usuarios y apruebe “una auténtica tarifa social” para los consumidores con menos poder adquisitivo y sufragada por las empresas eléctricas.

La asociación pide al Gobierno una bajada de las tarifas del sector eléctrico para acabar con la “especulación” y las “injustificadamente” altas tarifas eléctricas que sufren los usuarios.

Facua también incluye entre sus reivindicaciones la aplicación del IVA superreducido a la electricidad, pasando del 21 % actual al 4 %, “por ser considerado un servicio esencial para la ciudadanía”.

Etiquetas
stats