Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feito (CEOE): “Ni siquiera el Gobierno puede impedir la recuperación de la economía este año”

Feito (CEOE): "Ni siquiera el Gobierno puede impedir la recuperación de la economía este año"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Sólo una decisión aberrante de algún tribunal de las tierras del Rihn o alguna otra hecatombe podrían doblegar los impulsos vigorosos de la economía española”, ha subrayado Feito durante su intervención en la Asamblea General de la CEOE.

Feito, que ha señalado que sus previsiones son “de las más optimistas del jardín de previsiones”, vaticinó que en los próximos meses los datos de empleo, paro y actividad económica sean “mucho mejores” de lo que se espera.

“Nos vamos a encontrar en junio, julio y agosto con datos que sorprenderán y serán más positivos de lo que espera el consenso de organismos nacionales e internacionales”, ha indicado.

Feito se ha mostrado convencido de que la economía española ya ha iniciado su recuperación y ha dicho que el ritmo de crecimiento dependerá “de manera decisiva” de lo que haga el Gobierno en los próximos seis u ocho meses.

El responsable de Economía de la patronal ha reconocido que en esta tarea habrá que tomar “decisiones impopulares y con coste político”, algunas contrarias a las políticas del Ejecutivo, sobre todo cuando España se adentre en el primer trimestre de 2014 en el “territorio sagrado” que supone la etapa preelectoral.

Por ello, Feito ha pedido al Gobierno “lucidez” para comprender que “los sacrificios y las reformas de hoy serán la fuente de votos del mañana”.

ÁNGEL CANO: ACELERAR LAS REFORMAS

Por su parte, el consejero delegado de BBVA, Ángel Cano, ha aseverado que, aunque España se encuentra “al principio del final de la crisis”, no se puede “relajar” y debe “acelerar” las reformas, sobre todo las dirigidas a impulsar la creación de empleo.

“Hay que meterle otra marcha más al ritmo de implementación de las reformas y tenemos que conseguir que el crédito que vuelva a la economía”, ha apuntado Cano durante su intervención en la Asamblea General de la CEOE.

En este sentido, ha afirmado que el mercado del crédito “no está funcionando correctamente” porque la reestructuración del sector financiero no ha finalizado. Cuando lo haga, ha añadido, el crédito volverá a fluir, aunque a ritmos más moderados que en el pasado.

El consejero delegado de BBVA ha asegurado que las entidades sanas deben “comprometerse” a dar crédito, aunque de manera responsable, y las intervenidas “deben volver al sector privado”. Asimismo, ha indicado que el crédito tiene que canalizarse hacia los sectores que más están creciendo, como el sector exportador.

Cano ha señalado además que las entidades financieras que han desaparecido se han demostrado como organizaciones “muy débiles, sin controles que evitaran conductas del todo irresponsables”. “Hay que hacer negocio de manera responsable”, ha concluido.

Etiquetas
stats