Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide planificar compras Semana Santa para evitar riesgos de COVID-19

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez Bertolo.

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado una campaña en la que se recomienda a la población planificar las compras durante la Semana Santa con el objetivo de reducir la movilidad ciudadana y minimizar el riesgo por coronavirus.

La campaña denominada “Esta Semana Santa, planifica tus compras” pretende animar a los ciudadanos elegir el comercio de proximidad para seguir reduciendo la movilidad y evitar así los desplazamientos, según ha informado el ministerio a través de una nota de prensa.

Según ha explicado la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, es aconsejable consultar el calendario de días festivos fijados por cada comunidad autónoma, organizar el consumo semanal, elegir productos de manera responsable o hacer un esfuerzo para no salir todos los días de casa.

La campaña recuerda que la Semana Santa también es un tiempo de descanso para los trabajadores que están garantizando el abastecimiento en pueblos y ciudades, y por eso el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha animado a facilitar su labor y reconocer su esfuerzo.

Asimismo, desde la Secretaría de Estado de Comercio se recuerda la importancia de respetar la distancia de seguridad en la compras y evitar los desplazamientos a otros municipios, al tiempo que reconoce la labor que están realizando los trabajadores de mercados, supermercados, tiendas y farmacias.

La campaña se desarrollará a lo largo de esta semana en las redes sociales institucionales con la etiqueta #planificatuscompras.

Etiquetas
stats