Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX 35 eleva su caída al 0,13 % tras desinflarse Inditex

Vista del principal indicador de la Bolsa de Madrid, el IBEX 35.

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, aumenta sus pérdidas hasta el 0,13 % después de que las acciones de Inditex se desinflaran tras subir con fuerza en los primeros minutos de la sesión de este miércoles.

A las 9.15 horas, el selectivo se deja 12 puntos, equivalentes al citado 0,13 % y se instala en las 9.309 unidades, con lo que las ganancias anuales se sitúan en el 8,99 %

Wall Street cerró ayer con ligeras pérdidas tras una jornada irregular, dominada por la incertidumbre de la guerra comercial, a falta de avances sobre un acuerdo de primera fase y a medida que se aproxima la fecha límite para una nueva imposición de aranceles de EEUU a China.

Los inversores estarán atentos hoy a algunos datos macro, como los precios al consumidor en EEUU, así como las conclusiones de la reunión de la Reserva Federal (Fed) de ese país y sus previsiones de crecimiento económico.

En Europa, los grandes mercados bursátiles amanecen con ganancias, del 0,03 % en Milán; del 0,14 % en París; del 0,27 % en Fráncfort, y del 0,34 % en Londres.

En el mercado de divisas, el euro cotiza a 1,1084 dólares, en tanto que en el mercado secundario de deuda, la prima de riesgo española se anota algo más de un punto y alcanza los 76.

La mayor empresa de la Bolsa española, Inditex, desinfla sus ganancias hasta el 0,35 % tras repuntar más del 1 % en la apertura del mercado, poco después de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un beneficio neto de 2.720 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (febrero a octubre), el 12 % más que un año antes.

El resto de las empresas más capitalizadas del indicador optan a esta hora por las ventas, superiores al 1 % en el caso del Banco Santander; mientras Telefónica se deja un 0,56 % y BBVA, apenas el 0,12 %.

Repsol sube un 0,52 %, animada por el repunte del 10 % registrado hoy por la petrolera saudí Aramco, la mayor del mundo, en la Bolsa de Riad.

Además de Inditex, los mayores avances, del 0,80 % y del 0,70 %, los registran ACS y Naturgy, respectivamente.

En el mercado abierto, los mayores recortes tras la apertura son para Deoleo y Aperam, que se dejan un 4,61 % y un 4,22 %, en tanto que las mayores ganancias se las lleva Reno de Medici y Airtificial, que recuperan casi un 8 % y un 3,58 %.

Etiquetas
stats