Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola formaliza el primer préstamo corporativo verde en Latinoamérica

Iberdrola formaliza el primer préstamo corporativo verde en Latinoamérica

EFE

México —

0

Iberdrola México formalizó el primer préstamo corporativo verde en América Latina, por un importe de 400 millones de dólares, que irá destinado a refinanciar la construcción de tres parques eólicos en el país latinoamericano.

En un comunicado, el grupo español Iberdrola informó que el préstamo suscrito a través de su filial mexicana es a un plazo de cinco años, con posibilidad de ampliarlo dos años más.

En él han participado diez bancos y ha tenido como agente administrativo a BBVA y como coordinador global y agente verde a BBVA Bancomer.

“Las condiciones logradas por Iberdrola han sido muy ventajosas y los fondos obtenidos, de acuerdo a la naturaleza sostenible del préstamo, se dedicarán a financiar proyectos socialmente responsables”, resaltó el grupo.

En concreto, los fondos se destinarán a refinanciar tres parques eólicos de la compañía en México, donde la filial es el primer productor privado de electricidad.

Esta operación “reafirma” la apuesta de Iberdrola en México, donde prevé alcanzar una capacidad instalada superior a 11.000 megavatios al final del periodo 2018-2022, con lo que generará más del 20 % de la electricidad que se consuma en el país.

Iberdrola es la primera empresa española en emitir un bono verde, en abril de 2014, y ha sido el mayor emisor de estos instrumentos a nivel de empresa durante 2016 y 2017.

Con casi veinte años de presencia en el país, Iberdrola México es el primer productor privado de electricidad con más 6.000 megavatios de capacidad y 17 plantas operativas.

Etiquetas
stats