Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola imita a Endesa y ofrece un precio fijo a la energía de pequeños productores fotovoltaicos

Iberdrola ofrece comprar a un precio fijo la producción a los pequeños productores fotovoltaicos

eldiario.es / Europa Press

Iberdrola ha lanzado un nuevo producto comercial dirigido a prestar servicios a los pequeños productores de energía solar fotovoltaica en España, a través del cual les ofrece la posibilidad de comprarles su producción a un precio fijo, informó el grupo energético.

A través de este producto, dirigido a instalaciones con menos de 100 kilovatios de potencia, la empresa ofrece una cobertura financiera y un servicio de mantenimiento de la instalación para que el cliente “pueda asegurar su rentabilidad” y su funcionamiento.

La cobertura financiera consiste en fijar de manera personalizada de un precio de venta garantizado por la energía generada, gracias al cual el productor fotovoltaico dejará de depender de la incertidumbre del mercado, en el que dicho precio varía diariamente.

Así, Iberdrola explica en su web que, para un productor que pacte un precio de 50 euros por el MW/h generado, la eléctrica le compensará si el precio se sitúa por debajo, pero se quedará con la diferencia si es superior. El cliente “dejará de depender de la incertidumbre del mercado, en el que dicho precio varía diariamente”, señala Iberdrola, que ofrece a estos clientes “la tranquilidad de recibir un ingreso estable que le permite recuperar paulatinamente su inversión”.

Adicionalmente, el cliente podrá contratar un servicio de mantenimiento integral de la planta solar, mediante el abono de una cuota mensual.

El grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán estima que hay alrededor de 62.000 pequeños productores fotovoltaicos en España a los que podría interesar este producto.

La compañía señala que el lanzamiento de nuevos productos y servicios como éste, que afectan no sólo al ámbito del suministro sino también al del asesoramiento energético personalizado, “es una muestra más de su compromiso con sus clientes, que se plasma a través de iniciativas que les aportan valor, pero también excelencia en el servicio”.

Iberdrola se suma así a Endesa, que en junio pasado anunció la puesta en marcha, prevista para este mes, de una subasta para la compra de energía fotovoltaica a un precio fijo en el mercado ibérico.

Etiquetas
stats