Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Igualdad Animal denuncia el maltrato de pollos en las primeras imágenes de la industria

Igualdad Animal denuncia el maltrato de pollos en las primeras imágenes de la industria

EFE

Madrid —

0

La ONG Igualdad Animal ha divulgado hoy por primera vez imágenes sobre incubadoras industriales de pollos destinados a la producción de carne, donde se ve cómo son tirados vivos a contenedores y son aplastados con mazas o se les arranca la cabeza a los enfermos.

Según esta organización no gubernamental de defensa de los animales, es la primera vez que en España se graban imágenes de este tipo de instalaciones.

La actriz Beatriz Ros presenta el vídeo de su campaña “Su Primer Día” con el que la organización pretende concienciar sobre el maltrato que padecen estos animales en la industria cárnica.

La investigación de la organización ha documentado incubadoras de Lleida, Girona, Tarragona y Burgos.

Las imágenes tomadas por Igualdad Animal muestran pollitos que son tirados vivos a contenedores y aplastados con mazas; operarios que arrancan la cabeza a pollitos descartados; pollitos enfermos que se asfixian en contenedores y otros que mueren aplastados en cajas transportadoras.

Según datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, en España se sacrifican más de 600 millones de pollos al año.

Para la producción de carne de pollo, la industria cárnica utiliza la raza “broiler”, seleccionada para aumentar rápidamente de peso en poco tiempo.

Debido a esto, “a muchos pollos se les rompen las patas porque no soportan su propio peso”.

La oenegé cree que los consumidores tienen derecho a conocer esta información, según Amanda Romero, directora de Igualdad Animal en España.

El director internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, explica que “los pollos son los animales más maltratados por la industria cárnica, cada día más de un millón y medio son matados en España. Una vida que es un infierno desde el primer segundo”.

Igualdad Animal está presente en España, Gran Bretaña, Italia, Estados Unidos, México, Alemania, Venezuela e India y cuenta con más de un millón y medio de simpatizantes.

Etiquetas
stats