Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Inditex sufre en Bolsa tras un informe negativo de Morgan Stanley

El presidente de Inditex, Pablo Isla.

EFE

Inditex lidera este miércoles las bajadas de la bolsa española y del selectivo Ibex 35, con retrocesos superiores al 5%, lastrada por un negativo informe de Morgan Stanley, que ve síntomas de agotamiento en el potencial de crecimiento de la compañía española y rebaja su precio objetivo un 19%, desde 26 a 21 euros.

Pasadas las dos primeras horas de negociación, los títulos de Inditex se cambiaban cerca de las 11.30 horas a 26,76 euros, lo que supone un retroceso del 5,45% con respecto a los 28,29 euros a los que cerraron el martes.

Según recoge Bloomberg, Morgan Stanley considera que la propuesta de inversión de Inditex se ha debilitado en los últimos años aunque todavía no se refleja convenientemente en el consenso o en sus múltiplos y rebaja su recomendación sobre la compañía de mantener a “infraponderar”.

“Esperamos que las previsiones continúen cayendo gradualmente y creemos que un derating significativa es inevitable en el largo plazo”, indica el informe, según Bolsamanía. El banco de inversión estadounidense afirma que aunque Inditex seguirá siendo uno de los líderes mundiales de la distribución textil, sus beneficios crecerán sólo a un ritmo anual del 4% en los próximos cinco años y que su calificación a largo plazo afronta “rebajas significativas”.

El varapalo de Morgan llega después de que el Royal Bank of Canadá haya rebajado también el precio objetivo que otorga al grupo controlado por Amancio Ortega, dueño de Zara.

Etiquetas
stats